lunes, 3 de noviembre de 2014

Merluza al vino



El fin de semana hay que aprovecharlo y acercarnos a los mercados de abastos

A mi me encanta ir, no sólo por los productos tan frescos y de calidad que encontramos allí, sino también por la experiencia, el dialogar con el pescadero, el frutero, el carnicero...Hay que tener uno de cada para que nos atiendan bien. Y esto no lo he aprendido en Marketing (aunque nos enseñan que hay que fidelizar a los clientes), sino de mi padre.

Yo disfruto de los olores y los colores de los productos frescos y recién cogidos y no en bandejitas como los venden en los supermercados, ¡se me hace la boca agua! Siempre que puedo voy al mercado. Es una pena que haya cada vez menos y que estén desapareciendo porque la gente ha dejado de ir. 

Este sábado le he comprado a mi pescadero media merluza, ¡pero qué merluza!, y he hecho la receta de mi madre, Merluza al Vino, que es la siguiente

Ingredientes


  • Merluza en ruedas (pedir que os las corten finitas)
  • 1 ajo
  • 1 cebolla
  • Perejil
  • Sal
  • Vino blanco
  • Aceite
  • Harina

Preparación


Lavar la merluza y poner a escurrir.

Pelar la cebolla y trocearla para dorarla en una sartén grande con aceite.

Pelar y laminar el ajo y hacer un majado con perejil y sal.

Enharinar las ruedas de merluza y echar sobre la cebolla una vez que esté dorada con fuego fuerte, para que se fría y no se cueza. Dar la vuelta cuando se empiece a hacer y untar el majado en cada uno de los trozos de merluza. Volver a dar la vuelta y echar un chorreón de vino blanco (también le podéis echar vino Pedro Ximénez) y tapar la sartén con la tapadera, para que se evapore el vino y le dé sabor a la merluza.

Sacar la merluza cuando esté hecha, y listo! Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!