martes, 25 de noviembre de 2014

Espirales a la napolitana




Mi cuñado Carlos tiene un huerto ecológico, el cual produce verduras de temporada. El año pasado entre todas las verduras que le compramos estaba el apio. Yo nunca lo había utilizado para cocinar, y no sabía en que guisos usarlo. A pesar de que me contaron que se usaba para darle sabor a los cocidos, la idea no me convencía debido al sabor marcado que le da al plato. Así que busqué nuevas recetas y la que más me gustó fue ésta de la página Mis recetas. 

El apio tiene muchas propiedades entre las que destaca la reducción del colesterol.

Ingredientes


  • 250 gramos de espirales de colores
  • Media ramita de apio
  • 3 tomates grandes o 4 pequeños rojos 
  • 1 zanahoria
  • Un cuarto de cebolla
  • Una ramita de perejil
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Queso parmesano

Preparación


Cortar los tomates a daditos. Pelar y trocear la cebolla y la zanahoria. Picar el apio y el perejil. Introducir todos estos ingredientes en una cacerola con el aceite, el vino y el azúcar y dejar hacer a fuego lento hasta que se pochen.

Pasar por una trituradora o por la batidora una vez que esté hecha la verdura. Salpimentar y añadir el orégano.

En una cacerola cocer las espirales durante 7 minutos para conseguir que se queden al dente.

Salsear la pasta una vez que esté servida en el plato y acompañar con queso parmesano.

Y listo! Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!