jueves, 27 de noviembre de 2014

Salchichas al vino



A las salchichas de pollo, yo de pequeña, las llamaba "las salchichas de la abuela", ya que mi abuela las solía hacer mucho y le puse ese nombre, por lo que le tengo cariño a este plato. Luego más tarde, cuando ya crecí, me enteré que en realidad la receta se llamaba salchichas al vino. Mi madre también me las ha ido haciendo en casa desde siempre. Y no sólo eso, son una de las especialidades de mi novio, es una de sus comidas preferidas.

Ingredientes


  • 10 salchichas de pollo (las que se compran en la carnicería, no las de paquete del supermercado)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • medio vaso de vino blanco
  • aceite
  • sal
  • 1 hoja de laurel

Preparación


Laminar el ajo y dorarlo en una sartén con aceite. Marcar las salchichas y retirar de la sartén.

Pelar y cortar la cebolla en juliana y pochar en el aceite anterior a fuego lento.

Cuando la cebolla esté transparente y blandita, volvemos a introducir las salchichas, vertemos el vino blanco y si queremos le ponemos una hoja de laurel.

Sólo quedaría esperar a que el vino se evapore, moviendo de vez en cuando. 

En el caso de que quedase muy líquida u os guste la salsa más espesa, freír una cucharada de harina en una sartén con aceite y mezclar con la salsa de las salchichas.

Las salchichas se suelen acompañar con puré de patatas o patatas fritas.

Y  listo! Buen provecho!




2 comentarios:

  1. Hoy la he hecho, pero con higaditos de pollo en vez de salchichas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te ha salido igual de rica, la receta también es válida para los higaditos, sí Señor :)

      Eliminar

Gracias por participar!