viernes, 17 de octubre de 2014

Pollo a la cerveza



Receta de mi amiga Marisol Guijarro adaptada y con aportaciones de mi madre.

 Ingredientes


  • Pollo (a mi personalmente me gusta hacerlo con muslitos, en este caso 6 unidades, pero eso ya es personal, si os gusta más la pechuga o bien el pollo entero)
  • Zanahorias (2 ó 3)
  • 1 vaso de caldo de pollo (a mi me gusta el de tetabrick, pero también podéis usar el avecrem)
  • 1 lata de cerveza
  • 1 diente de ajo
  • Una cucharada de harina
  • Aceite
  • Sal

 

Preparación

Limpiar el pollo de grasa y de la piel (dejarla en caso de que no os disguste).
Pelar las zanahorias y cortarlas a trozos o ruedas, teniendo en cuenta que cuanto más pequeños sean menos tardarán en hacerse luego. 

Laminar el ajo y dorarlo en una cacerola con aceite. Antes de que el ajo se queme, introducir el pollo y marcarlo. A continuación, añadir la zanahoria y procurar que se quede debajo del pollo.

Verter el caldo de pollo y la cantidad suficiente de cerveza con la que cubrir todos los ingredientes.

Poner a fuego medio hasta que se haga tanto el pollo como la zanahoria. Ahora bien, si queréis que os quede con caldito, taparlo con una tapadera, pero estar pendiente de que no se os pegue. Si en cambio preferís que se quede con un poco de salsita pero sin caldo, dejar la cacerola destapada.

En una sartén freir la harina y añadírsela al pollo para espesar un poco el caldo.

Y listo! Qué aproveche!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta prima! Lo hice sin problemas y salió muy rico (y eso que soy estudiante, ergo principiante en la cocina! :P)

    ResponderEliminar

Gracias por participar!