miércoles, 29 de octubre de 2014

Pisto Manchego




Un día viendo el telediario explicaron la preparación de esta receta y se me hizo la boca agua. Así que me decidí a hacerla. Para colmo, conociendo a una manchega como Elena Machuca, que me dio buenos consejos, me salió mejor aún. 

Busqué por internet la receta aún así, y me encontré un vídeo de su preparación que me trajo viejos recuerdos. No sé si os acordáis de aquel programa de la televisión de cuando eramos pequeños (por lo menos yo) llamado "Con las manos en la masa". A mí me gustaba verlo con mi madre, ya que desde pequeña la cocina es lo que más me ha gustado de las tareas de la casa. 


Ingredientes

  • 3 Pimientos verdes manchegos
  • 3 tomates rojos (pero no pasados)
  • 100 gramos de tocino (o de carne magra de cerdo a daditos según la receta de Elena y la de Con las manos en la masa, elegir en función de lo que os guste más)
  • Aceite
  • Sal

Preparación


Necesitaremos una sartén bastante alta para que no se nos salgan los ingredientes.

Comenzamos friendo el tocino. Una vez que se haga retirar de la sartén y guardar para más tarde.

Lavamos y partimos el pimiento verde a trocitos. Pelamos los tomates (mirar la pestaña Trucos de cocina) y cortarlos a trocitos también.

Se echa el pimiento en la sartén con aceite bien caliente y se fríe sin parar de mover el pimiento, para que no se queme y eche todo el agua. 

Una vez que se haya hecho y quede blandito, añadimos los trocitos de tomate. Se repite el proceso, a diferencia de que el tomate desprende más agua, por lo que tendremos que estar removiendo más tiempo hasta que se consuma y cambie a un color anaranjado.

Lo sacamos de la sartén y lo servimos junto al tocino que hemos frito anteriormente.

Y listo! Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!