jueves, 13 de noviembre de 2014

Potaje de garbanzos con acelgas



Ya ha empezado el otoño, con retraso, pero ya está aquí, y va apeteciendo platos calientes.

Ingredientes


  • 1 vaso de garbanzos
  • 100 gramos de acelgas
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce
  • 2 dientes de ajo 
  • 1 tomate 
  • un trozo de pan duro del día anterior


Preparación


Poner los garbanzos en agua la noche de antes. 

Limpiar las acelgas, que para quien no sepa consiste en quitarle las partes feas a las hojas y las hebras empezando por el extremo de la penca. Os dejo este vídeo para que veáis la parte donde se explica como se limpian, yo uso una fuente para lavarlas:


A mi me gusta cocerlas a parte, y no junto a los garbanzos, porque así aprovecho el caldo que sale para usarlo para otra receta, por ejemplo para hacer patatas guisadas. De este modo, pongo a cocer las acelgas en agua hirviendo una vez que las he limpiado.

Poner los garbanzos en la olla a presión, según las indicaciones de la olla, con 2 aros 10 minutos, con un poco de sal y un chorreón de aceite. Si es en una cacerola, hasta que estén. 

Preparar mientras un majado con el ajo laminado y el pan duro y freír en una sartén. Sacar antes de que se queme y apartar para despúes. 

Freír en la misma sartén el tomate pelado y rallado (si tenéis tomate triturado es otra opción) , y cuando se ponga naranja apagar el fuego.

Tan pronto como estén los garbanzos, añadir a la olla el majado y el tomate ya frito. Al igual, que se le echa la media cucharada de pimentón.

Se deja un rato en el fuego para que se ligue la salsa.

Y listo! Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!