miércoles, 12 de noviembre de 2014

Marea Púrpura



Esta ensalada la vi preparar por un cocinero en la televisión y me pareció muy original. Lo que no sabía es que me iba a gustar tanto que llevo haciéndola por lo menos más de 10 años. Aunque mi amiga Ana lleva esperando que se la haga la mitad de ese tiempo, así que Ana  ¡esta receta te la dedico!. 

Es una ensalada que, o bien levanta pasiones, o bien todo lo contrario. Esto es debido a que al tener como ingrediente la remolacha es un plato arriesgado, porque no a todo el mundo le gusta la remolacha. Aunque a mi me encanta! El nombre nos lo inventamos mi novio y yo una vez que lo preparamos para una comida entre amigos.

Ingredientes


  • Remolacha
  • Lechuga o cogollos
  • 1 lata de maíz
  • 3 palitos de cangrejo
  • 1 lata de atún
  • Mahonesa

Preparación


Cortar la lechuga en juliana (esto se consigue doblando los bordes de las hojas de lechuga para dentro y con cuidado la cortamos a tiras con el cuchillo). Una vez cortada la lavábamos (porque si la lavabamos antes, la lechuga se pone blanda y no se corta bien en juliana) y la echamos en una ensaladera.



Pelamos la remolacha de los restos de piel que pueda tener, la cortamos a ruedas y posteriormente a tiras finas. Se añade a la ensaladera.

Los palitos de cangrejo están hechos de tiritas, pues para separarlas un truco es restregar el palito como si apagáramos un cigarro en la palma de nuestra mano. Y veréis como es más fácil que se separen. En caso de que no, separarlo con las manos. Lo agregamos con el maíz y el atún a la ensaladera. 

Lo único que falta es echarle mahonesa. Para que salga buena es mejor no pasarse y echarle poquita.

Remover todos los ingredientes.

Y listo! Buen provecho! 

Me gustaría que si la preparáis me comentarais si os ha gustado. Más que nada por curiosidad! Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!