Un programa de cocina que me gustaba ver también era " Hoy Cocinas Tú" de Eva Arguiñano, lo ponían las mañanas de los fines de semana en la Sexta y en Explora ¡lo echo de menos! Una de las cosas que me gusta de sus recetas es que emplea mucho las frutas, no sólo en los postres, sino también en los guisos.
Ingredientes
- Un solomillo de cerdo
- 1 plátano
- una cucharada de miel
- 1 patata
- 1 vaso de vino tinto
- medio vaso de azúcar
- 1 rama de canela
- pimienta
- sal
- aceite
- 10 ml de salsa de soja
Preparación
Preparar una salsa con la miel, la salsa de soja, la barra de canela partida a trozos y un poco de pimienta.
Marinar el solomillo con la salsa anterior en una fuente durante 3 horas en la nevera.
En un cazo calentar el vino y el azúcar a fuego lento para que se vaya consumiendo hasta la mitad.
Meter la patata en el microhondas, pinchándola con el cuchillo previamente, durante 6 minutos. Cortar el plátano en rodajas y pelar la patata, cortarla en trozos. Con un tenedor aplastar tanto la patata como el plátano y salpimentar.
Poner el solomillo en una sartén con aceite a fuego fuerte para marcarlo, para después bajarlo y echar la mezcla de miel, salsa de soja y canela poco a poco.
Mientras que el solomillo se va haciendo, con un molde o con la mano hacer unas tortillitas con el pure de patatas y plátano y freírlas en una sartén.
Mientras que el solomillo se va haciendo, con un molde o con la mano hacer unas tortillitas con el pure de patatas y plátano y freírlas en una sartén.
Tan pronto como esté el solomillo, servir en un plato colocando las tortillitas, encima el solomillo y verter la salsa que ha quedado en la sartén y la salsa de vino.
Y listo! Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar!