El fin de semana hay que aprovecharlo y acercarnos a los mercados de abastos.
A mi me encanta ir, no sólo por los productos tan frescos y de calidad que encontramos allí, sino también por la experiencia, el dialogar con el pescadero, el frutero, el carnicero...Hay que tener uno de cada para que nos atiendan bien. Y esto no lo he aprendido en Marketing (aunque nos enseñan que hay que fidelizar a los clientes), sino de mi padre.
Yo disfruto de los olores y los colores de los productos frescos y recién cogidos y no en bandejitas como los venden en los supermercados, ¡se me hace la boca agua! Siempre que puedo voy al mercado. Es una pena que haya cada vez menos y que estén desapareciendo porque la gente ha dejado de ir.
Este sábado le he comprado a mi pescadero media merluza, ¡pero qué merluza!, y he hecho la receta de mi madre, Merluza al Vino, que es la siguiente
Ingredientes
- Merluza en ruedas (pedir que os las corten finitas)
- 1 ajo
- 1 cebolla
- Perejil
- Sal
- Vino blanco
- Aceite
- Harina
Preparación
Lavar la merluza y poner a escurrir.
Pelar la cebolla y trocearla para dorarla en una sartén grande con aceite.
Pelar y laminar el ajo y hacer un majado con perejil y sal.
Enharinar las ruedas de merluza y echar sobre la cebolla una vez que esté dorada con fuego fuerte, para que se fría y no se cueza. Dar la vuelta cuando se empiece a hacer y untar el majado en cada uno de los trozos de merluza. Volver a dar la vuelta y echar un chorreón de vino blanco (también le podéis echar vino Pedro Ximénez) y tapar la sartén con la tapadera, para que se evapore el vino y le dé sabor a la merluza.
Sacar la merluza cuando esté hecha, y listo! Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar!